viernes, 20 de mayo de 2011

JUEGO PARA COMBATIR LA TRISTEZA

Cuando una puerta se cierra, otra se abre


"Cuando se sufre una gran decepción parece que algo se acaba, pero quizá sólo sea el inicio de una nueva aventura"
                                               Pema Chödrön

      La experiencia vital nos enseña que las cosas pueden mejorar y que, cuando se pierde algo, por otro lado también se gana.
       Una niña de 7 años estaba disgustada porque su amiga no había podido ir a su casa a jugar. Poco después, otra amiga la llamó por teléfono para ir a nadar, lo cual, era una perspectiva mucho más divertida.
      Su hermana de 5 años, estaba enfadada porque ella no podía ir a nadar. Entonces su madre le sugirió que planificara cómo quería pasar el día, así que decidió dibujar sus planes. Hizo un dibujo de un columpio para mostrar que quería ir al parque; luego dibujó una bici y un helado. Al terminar presentó los dibujos a su madre y así pudo tener su día ideal.
      Las dos hermanas tuvieron la misma experiencia aunque una sucedió por casualidad y la otra la creó ella misma: para ambas, primero se cerró una puerta pero luego se abrió otra.

      Indicaciones:
      Los jugadores tienen que escoger una de las situaciones de aparente mala suerte incluidas en la lista siguiente e inventarles un final feliz.
      Posibles situaciones en las que se cierra una puerta
- El novio abandona a la novia rompiéndole el corazón.
- Un joven se rompe la pierna.
- Un hombre pierde su empleo después de diez años.
- El perro se escapa.
- Una pareja se pierde por el camino.
- La casa se quema.
- La impresora no imprime un documento importante.

      Ejemplo de juego
      Situación: el novio abandona a la novia rompiéndole el corazón
      Para superar su tristeza y ocupar su tiempo, la chica aprende a tocar la guitarra. Al cabo de un tiempo tocaba bastante bien, así que empezó a actuar en algunos locales. Cada vez se sentía más segura y empezó a escribir canciones sobre sus propias experiencias. La canción que hablaba sobre su amor perdido llegó al corazón de mucha gente proporcionándole una gira de conciertos. Durante la gira conoció a un músico y empezaron a tocar a dúo. Al final se casaron y tuvieron tres hijos, todos músicos, así que formaron un grupo familiar, actuaron por todo el mundo y fueron muy felices... y todo porque aquel chico le rompió el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario