miércoles, 11 de mayo de 2011

INTELIGENCIA MUSICAL

Tienen:
- Capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales.
- Sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.


Les gusta: cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música.


Profesiones: cantantes, compositores, músicos, directores de orquesta, críticos musicales.


Niños:
- Se sienten atraídos por todo tipo de melodías.
- Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
- Son capaces de mantener el tono preciso.
- Manifiestan expresividad cuando cantan o tocan un instrumento.
- Cantan sin desafinar.
- Experimentan con objetos para crear distintos sonidos.


      Es relativamente fácil descubrir al niño al que le entusiasma cantar. Por regla general, sobrepasa a los demás con su voz fuerte mientras su cuerpo participa activamente del proceso, comunicando emociones con su expresividad.


      Alimentar esta inteligencia supone poner al niño ante actividades musicales que intentan ampliar el tipo y la profundidad de las ofertas relacionadas con la música que se dirigen a todos los niños. Las actividades pueden introducir a los niños en el mundo de la música y fomentar tres capacidades musicales clave: producción (mantener el tono preciso, mantener las pautas rítmicas, mostrar expresividad al cantar o tocar un instrumento); percepción (sensibilidad a la dinámica fuerte y suave, identificar estilos musicales, identificar instrumentos y sonidos diferentes) y composición musical (crear composiciones sencillas con cierto sentido).

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