miércoles, 23 de marzo de 2011

LA MAGIA DEL CONTACTO FÍSICO

 "TÚ, COMO CUALQUIER OTRA PERSONA EN EL MUNDO, TE MERECES TODO TU AMOR Y AFECTO"
                                                                                                             Buda




     Enseña a tu hijo a darse un masaje facial, porque es una forma excelente de relajar los músculos y de liberar tensiones. Haz si quieres una demostración dándote un masaje en el rostro, ¡así tú también recibirás sus beneficios!
      
      "Masajea suavemente la frente... elimina las arrugas de preocupación que tienes en el entrecejo... y alísalas (lentamente) con los dedos de la mano... tus preocupaciones desaparecen... con las yemas de los dedos date un masaje alrededor de los ojos... con lentitud... presionando todos los puntos que les rodean... libera y relaja las tensiones... Con suavidad alísate las cejas... y elimina la tensión y el cansancio... dedícale el tiempo necesario... hazlo de manera relajada... suelta... Revisa ahora la zona de la mandíbula dándole unos masajes circulares con una suave presión... relaja la cara... disfruta del cálido, fluido y suave movimiento de tus manos... Ve ahora al hueso de las mandíbulas... y frótalo con un movimiento circular... (lentamente)... eliminando cualquier tensión... Ve ahora a los oídos... acarícialos  y dales un masaje con suavidad... Ve ahora a la zona de la garganta... frótala con suavidad... con mucha delicadeza... Ahora ve a la zona del cuello... frótala y relaja la tensión que hay en ella".
      Este masaje debe hacerse durante algunos minutos. A la mayoría de los niños les resulta muy relajante y agradable. Sin embargo, ten en cuenta que no hay que hacer nada que al niño le resulte molesto. No hay ningún "deberías".

     
     Esta actividad está en el libro "Visualizaciones interactivas para curar a los niños" Ellen Curran . En él encontraréis  ejercicios de relajación para niños. Textos de visualizaciones para trabajar: la gripe, la fiebre, para niños pequeños, el dolor, la respiración, el sueño, el miedo, los efectos secundarios, afrontar algún trastorno, curar heridas. Visualizaciones dirigidas para adolescentes...

¡¡¡Os lo recomiendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario