viernes, 18 de marzo de 2011

LECCIONES SOBRE LA VIDA. 1ª PARTE

Descubre tu vocación
      Podemos llevar fácilmente a una persona a la luna y, sin embargo, nos cuesta un gran esfuerzo cruzar la calle para dar la bienvenida a un nuevo vecino. Podemos lanzar un misil al otro extremo del mundo con precisión milimétrica y, sin embargo, nos cuesta concertar una cita con nuestros hijos para ir a la biblioteca.
      Hemos perdido de vista las cosas que de verdad importan.
      Si uno no actúa sobre la vida, esta tiene la costumbre de actuar por su cuenta sobre ti.
      Todos hemos venido al mundo con un propósito determinado, con algún objetivo noble que nos permitirá manifestar al máximo nuestro potencial humano al tiempo que añadimos valor a las vidas de quienes nos rodean.



Cada día, sé amable con un extraño
      Cada persona que entra en tu vida tiene una lección que enseñar y una historia que contar.
      Si haces sonreír aunque sólo sea a una persona durante el día, o levantas el ánimo a un extraño, tu día habrá valido la pena.
      Pagar el peaje del conductor del coche que tienes detrás, ceder el asiento a alguien que lo necesita en el autobús y ser el primero en saludar, son un buen comienzo.

No pierdas la perspectiva
      El tiempo que pasamos en esta vida es muy breve. Por eso, ten la sensatez de disfrutar de tu viaje y saborear el proceso.

Practica el amor duro
      El hilo de oro de una vida feliz y llena de sentido es la autodisciplina. Sin autodisciplina, no podrás marcarte unos objetivos claros, organizar tu tiempo efectivamente, tratar bien a la gente, resistir durante los tiempos difíciles, cuidar tu salud o tener pensamientos positivos.
      La calidad de tu vida viene determinada en última instancia por la calidad de tus elecciones y decisiones, que van desde la carrera profesional que eliges hasta los libros que lees, la hora a la que te levantas cada mañana hasta las ideas que ocupan tu pensamiento durante las horas de vigilia. Cuando persistentemente ejercitas tu voluntad tomando aquellas decisiones que sabes correctas (en lugar de las más fáciles), retomas el control de tu vida.

      Huxley: "Quizá el resultado más valioso de la educación es la capacidad de obligarse a uno mismo a llevar a término las tareas que hay que hacer, cuando hay que hacerlas, le guste a uno o no".

      Aristóteles: "Todo lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciéndolo: los hombres se convierten en albañiles construyendo, y los arpistas, tañendo el arpa. De la misma manera, emprendiendo acciones justas llegamos a ser justos, realizando acciones de autodisciplina llegamos a ser disciplinados, y realizando acciones valerosas nos convertimos en seres valerosos".









No hay comentarios:

Publicar un comentario