lunes, 4 de abril de 2011

LECCIONES SOBRE LA VIDA. 3ª PARTE

Habla contigo mismo
      La técnica es muy sencilla y sólo requiere elegir una frase y entrenar tu pensamiento para que se concentre en ella en distintos momentos del día hasta que empieces a dominar tu conciencia y a remodelar la persona que eres. Ejemplos: "estoy muy agradecido por ser una persona tranquila y serena". "Agradezco estar lleno de confianza y de un valor sin límites". "Estoy muy agradecido porque el dinero y las oportunidades afluyen a mi vida".
      Repite tus mantras en voz baja mientras caminas hacia el trabajo, mientras esperas en una cola o mientras friegas los platos. Repite tu frase personal al menos 200 veces al día durante al menos cuatro semanas.

Programa paréntesis para las preocupaciones
      Demasiadas personas desperdician los mejores años de su vida atrapados en un estado de constante preocupación. Se preocupan acerca de sus trabajos, las facturas, sus hijos... Y sin embargo, en nuestro interior todos sabemos que la mayor parte de las cosas que nos preocupan no suceden nunca.
      Programa períodos específicos para preocuparte, por ejemplo media hora al día. Durante esa sesión de preocupación, puedes revolcarte en tus problemas y meditar en tus dificultades. Una vez concluido ese período tienes que aprender a dejar tus problemas atrás y hacer algo más productivo, como por ejemplo dar un paseo por el campo o leer un libro inspirador  o mantener una sincera conversación con un ser querido.

Cuida del templo
      En un cuerpo saludable habita una mente saludable. El ejercicio no sólo añade vida a tus años, sino que podría añadir años a tu vida.

Aprende a estar en silencio
      Para volver a conectar con la persona que uno es realmente y para llegar a conocer la belleza que llevamos dentro, tenemos que dedicar tiempo a permanecer en silencio regularmente.
      Decir que no tienes tiempo para estar en silencio es como decir que estás demasiado ocupado conduciendo como pararte a repostar.

Ríe más
      Los niños de 4 años se ríen una media de trescientas veces al día, mientras que el adulto sólo ríe unas quince veces al día. Steve Martin pasa cinco minutos cada mañana riéndose delante del espejo. Pruébalo, funciona.

Levántate temprano
      Ganar la batalla a la cama y anteponer la mente al colchón levantándose pronto, te proporcionará al menos una hora de tranquilidad para ti solo durante el momento más crucial del día: el principio. Si se emplea con sensatez, el resto del día se desarrollará de un modo maravilloso.
      Te ayudará a dormir más profundamente:
      - No repasar los sucesos del día cuando estás en la cama tratando de dormirte.
      - No comer después de las 10 de la noche.
      - No mirar las noticias antes de ir a dormir.
      - No leer en la cama.
      Los cambios importantes requieren tiempo, esfuerzo y paciencia. Date algunas semanas para que este nuevo hábito se arraigue.



3 comentarios:

  1. muchas gracias me ha impresionado lo del deporte que añade años a mi vida ahora voy a intentar ira caminar que suele aburrirme mucho pero repitiendo este mantra y sabiendo que me va a dar años lo haré mas motivada.
    Pero lo de estar callada y renunciar al colchón me parece mas dificil.
    gracias por los consejos lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  2. Si tienes el hábito de trasnochar, levantarte de la cama será un esfuerzo al que seguirán las prisas en la ducha, el desayuno, vestirse... Estas prisas no son una buena forma de empezar el día.
    Adquiere el hábito de madrugar (conseguir un hábito requiere 30 días seguidos) y harás las cosas con tranquilidad y disfrutando el momento. Es el momento del día en que estamos más creativos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Isa:
    Gracias por contestarme y aconsejarme me has dado una esperanza que para conseguir un hábito necesito practicar un mes seguido. Yo siempre había creído que era mas y eso me da esperanza.
    Lo de tener mas creatividad por la mañana en mi lo pongo en duda pero tengo que conseguirlo Gracias por darme esperanzas
    un abrazo
    lola

    ResponderEliminar