martes, 26 de abril de 2011

INTELIGENCIA ESPACIAL

      Las personas que poseen mayor intensidad en esta inteligencia:
* tienen habilidad para entender un plano, una gráfica o un esquema.
* se ubican correctamente en el espacio y recuerdan vivencias pasadas con nitidez.
* facilidad para calcular distancias y proporciones.

Les gusta: diseñar, construir, crear, soñar despiertos, mirar dibujos.

Profesiones: marineros, pilotos, ingenieros, cirujanos, arquitectos, decoradores, escultores, pintores.

Niños: conscientes de los elementos visuales del entorno (color, líneas, formas, detalles). Utilizan proporciones realistas. Inventivos con materiales artísticos (arcilla, plastilina...). Transmiten en sus dibujos estados de ánimo. Reúnen cosas imaginativamente para formar una construcción. Planean minuciosamente el uso del espacio. Disfrutan con los rompecabezas y laberintos.

Alimentar esta inteligencia: supone ayudar a los niños a que empiecen a desarrollar las capacidades de observación y creación del artista. A convertirse en observadores más sensibles del mundo visual, a utilizar su conocimiento progresivo de las pautas, el color y demás características visuales para crear su propia obra. Además de participar en actividades estructuradas, los niños necesitan ocasiones para experimentar con materiales artísticos a su aire y a su propio ritmo.
      Podemos ampliar la experiencia sensorial de los niños ofreciéndoles la máxima variedad posible de materiales. Ayudándolos a descubrir la diferencia entre trabajar con pinturas de témpera y acuarelas, entre hacerlo sobre una superficie plana y en un caballete, y entre pintar con pincel o con los dedos (les ayuda a relajar la tensión emocional).

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