jueves, 24 de febrero de 2011

EJEMPLOS DE FRASES UTILIZADAS POR AUDITIVOS, VISUALES Y KINESTÉSICOS

      Hoy os escribo unos ejemplos de frases que os ayudarán a reconocer a vuestros interlocutores dentro de uno de  los 3 sistemas representacionales básicos y así acompasarlos.


      A: es un hombre con la voz cascada.
      V: es un hombre de apariencia tosca
      K: es un hombre de comportamiento inflexible.

      A: esa voz resuena sin cesar en mi cabeza.
      V: esta imagen reaparece sin cesar ante mis ojos.
      K: ese sentimiento me persigue como una obsesión

      A: lo que más me gusta de esa TV es el tamaño de la pantalla.
      V: lo que más me gusta de esa TV es el diseño.
      K: me gusta el ambiente que crea esa TV.

      A: con esta historia, le ha puesto la pulga en la oreja.
      V: con ese enfoque, le he abierto los ojos.
      K: con esa emoción, le he hecho revelar sus sentimientos.

      A: dime todo lo que te dijeron.
      V: aclárame este asunto. 
      K: házmelo más tangible.

      A: lo que has contado no me dice nada.
      V: lo que has contado ilumina el asunto.
      K: lo que has contado me atrapa.

      A: ser realista es llamar a las cosas por su nombre.
      V: ser realista es tener una clara visión de las cosas.
      K: ser realista es tener los pies en la tierra.

      A: se ha soltado su lengua.
      V: ha dado en el blanco.
      K: ha puesto el dedo en la llaga.

3 comentarios: