miércoles, 9 de mayo de 2012

VISUALIZACIONES PARA NIÑOS

EL JARDÍN CURATIVO

     Esta visualización sirve para combatir los síntomas de gripe.
     Antes de leerla es aconsejable hacer un ejercicio de relajación.

     No te sientes bien. Te duele todo el cuerpo y esta sensación te asusta y te hace infeliz. No te gusta estar enfermo y echas de menos el poder jugar. Pero si lo intentas, podrás sentirte mejor y más fuerte. Relaja el cuerpo, cierra los ojos y respira de manera profunda y lenta.
     Imagina una bella bolsita de color violeta cerrada con una cinta dorada. Abre la bolsita mágica y verás que está llena de semillas resplandecientes. Todas son de distintas formas y tamaños. Imagina ahora que el interior de tu cuerpo está lleno de una tierra esponjosa y marrón. Es perfecta para plantar algo en ella, así que ponte manos a la obra y empieza a sembrar tus semillas. Cógelas a puñados y espárcelas por tu tierra, porque la llenarán de vida y empezarás a sentirte mejor.
      Las semillas se hunden en tu cálido y suave jardín interior y empiezan a crecer casi de inmediato. Secretamente estás deseando que sean semillas de flores. Ahora empiezan a echar raíces y te hacen cosquillas por dentro. Las semillas empiezan a brotar empujando la tierra, y eso te hace cosquillas por dentro y te pones a sonreír.
     Tu corazón es el sol que les da calor, luz y amor. Eso es todo lo que una planta o un niño necesita ¡para crecer y hacerse grande y fuerte!
     Ves el verdor de sus tallos hojas, pero aún no sabes en qué planta se convertirán. Concéntrate y observa cómo las plantas crecen y se convierten en lo que habías deseado: ¡en plantas que dan flores! Ahora ves cientos de bellas y resplandecientes flores llenando todo tu cuerpo. Están saliendo margaritas, rosas, claveles y tulipanes por todas partes llenándote de color.
     Si lo intentas de veras, incluso puedes olerlas. Sus fragancias y colores son poderosos y curativos. Usa este poder para sentirte mejor. Ahora el miedo y los sentimientos desagradables que tenías se van y ¡te sientes contento y saludable! Tu jardín especial es sólo tuyo y de nadie más. Es magnífico, curativo y maravilloso, y tienes muchas suerte de poseerlo.

                                                                                     Ellen Curran

No hay comentarios:

Publicar un comentario