miércoles, 9 de mayo de 2012

MIRAR EL LADO POSITIVO

     Que diferencia para tu bienestar interior si logras mirar el lado bueno de las cosas en lugar del lado negativo. De tu actitud positiva ante ti mismo y de lo que lo que te rodea, dependerá que te sientas más feliz.

- Aprende a quererte asumiendo que no eres perfecto; y por lo tanto, sé benévolo contigo mismo. Si puedes rectificar tu error, hazlo y si no puedes, acumula experiencia para la próxima vez.
- Busca tiempo para ti: ir al cine, comer con tus amigos, leer...
- Ríe. La risa no deja entrar la depresión ni el estrés.
- Alégrate de las cosas buenas que le suceden a quienes viven a tu alrededor. Ponte en su lugar y piensa lo mucho que disfrutarías si te hubiera ocurrido lo mismo. Acompáñales en su alegría y te sentirás bien.
- No esperes a ver si la gente te saluda o no; saluda tú primero y siempre con una sonrisa o un gesto amable.
- Criticar a las personas que no están presentes, además de un acto de cobardía, es una falta de educación. La persona que critica es difícil que tenga amigos de verdad.
- El trabajo no lo es todo en la vida. Si puedes vivir con menos dinero, dedica más tiempo a ti y a tu familia.
- No te lleves trabajo a casa bajo ningún concepto.
- Pide ayuda cuando la necesites.
- No aceptes hacer nada por compromiso o por quedar bien. Aprende a decir no, con educación, con confianza y sinceridad.
- Construye tu vida y la relación con los demás sobre la base del amor. El amor alimenta el entusiasmo y no sólo te enriquece a ti, sino que influye positivamente en los que te rodean.
- Deja de aparentar lo que no eres, lo que no tienes, lo que no sabes... sé tu mismo.
- Rehuye sentimientos de culpabilidad y no caigas en la tentación de hacerte la víctima para que te quieran, aunque sólo sea por pena.
- Piensa que hoy puedes quejarte porque el día está lluvioso o puedes dar gracias porque las plantas están siendo regadas. Puedes quejarte de tu salud o regocijarte de estar vivo. Puedes compadecerte por no tener muchos amigos o emocionarte y embarcarte en la aventura de descubrir nuevas relaciones. Puedes quejarte porque tienes que ir a trabajar o puedes gritar de alegría porque tienes trabajo. Puedes amargarte por tener que hacer las labores del hogar o puedes sentirte agradecido porque tienes un techo.
- Hoy el día se presenta esperando a que tú le des forma, eres su escultor. Lo que suceda depende de ti, debes escoger qué tipo de día vas a tener.
- Conviértete en tu propio dueño, deja de acomodarte a las opiniones y sugerencias de los demás. Busca tu propio criterio, manifiesta tu auténtica forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario