miércoles, 7 de marzo de 2012

NIÑOS ÍNDIGO / NIÑOS HIPERACTIVOS

     Los niños Índigo y Cristal han venido a elevar la vibración del Planeta Tierra.
     Se dice que el 85% de los niños nacidos después de 1992 son Índigo.
     No hay dos índigos iguales, pero si hay algunos con un mayor potencial enfocado hacia el arte, lo tecnológico, lo terapéutico o lo intuitivo.
     Su etiqueta de hiperactivos se debe a su gran cantidad de energía. Pero no todos los hiperactivos son índigo, ni todos los índigo son hiperactivos, aunque puedan pasar por etapas hiperactivas.
     El hiperactivo no puede concentrarse en ningún lugar por la disfunción neurobiológica que en mayor o menor medida pueda tener. Demanda atención continuamente pero no presta atención, necesita siempre estar con alguien y aprende por repetición.
     El índigo sabe concentrarse siempre que tenga un aliciente creativo, necesita ser escuchado y demanda por ello la atención. Aprende por explicación porque puede escuchar, el hiperactivo no.
     El niño índigo actúa con compasión, el hiperactivo no controla bien el espacio, tiene problemas psicomotrices y no es consciente de que puede hacer daño a los demás. El índigo es prudente, el hiperactivo no tiene sentido de temeridad; el índigo precisa explicación, el hiperactivo, repetición.
   Al comenzar a hablar, el índigo lo hace con frases enteras, el hiperactivo lo hace con frases cortas, repetitivas, y con falta de conexión y coherencia con las realidades temporoespaciales.
     Una diferencia esencial es que el índigo expresa sus emociones.
     La autoestima en el índigo es alta, pero si se le rechaza se resiente su sensibilidad y se cierra. 
     Las palabras claves para reconocer a un índigo son: liderazgo, entusiasmo, innovación, originalidad, creatividad, carisma, autonomía.

                                             Rut Cohen

1 comentario:

  1. Muchas Gracias me ha ayudado mucho tu artículo.
    YA QUE TENGO UN HIJO CON LAS CARACTERISTIAS DE LOS ÍNDIGOS PERO SIEMPRE LO DIAGNOSTICARON DE INTERACTIVO. (SS)
    Pero como hacer que un índigo se sienta a gusto con LA familia ? osea que tendríamos que hacer para que sea Feliz y poder potenciar su inteligencia Y habilidades?
    Muchas gracias por tu blog a mi me abre los ojos para mejorar. ¡¡¡¡

    ResponderEliminar