lunes, 27 de junio de 2011

EL DÍA DEL PIROPO

      Una niña que era terriblemente tímida, hasta el punto que el miedo de no gustar a nadie casi la paralizaba, decidió un día que la forma de superar su miedo era fijarse en lo que a ella le gustaba de los demás y decírselo.
      Todos necesitamos practicar para decir cosas positivas a los demás. El Día del Piropo consiste en fijarse en las cosas que nos gustan de una persona y decírselo.
      Primero, declara el día de hoy como el Día del Piropo.
      Luego, cada uno tiene que prometer que se acercará a una persona durante ese día y terminará la frase siguiente: "Una de las cosas que me gustan de ti es..................".
      Finalmente, los participantes compartirán sus experiencias al terminar el día.

AYUDA A TU HIJO A DESARROLLAR EL SENTIDO DEL TIEMPO

- ¿Cuántos minutos faltan para comer? Aprender la relación entre segundos, minutos y horas, ayudará a vuestro hijo a desarrollar el sentido del tiempo. Haz que tu hijo te ayude a cronometrar en un reloj un minuto y un segundo. Enséñale el segundero, el minutero y la manecilla de las horas y a comparar las diferencias de velocidad de cada una. Pregúntale ¿qué es más largo: un segundo, un minuto o una hora?

- Ayúdale a tomar conciencia de su horario. Por ejemplo, el autobús llega a las 8,30 de la mañana, el colegio acaba a las 2,30 de la tarde, la hora de cenar es a las 8 de la tarde, la hora de irse a la cama es a las 9 de la tarde. Tu hijo puede aprender a prever estos momentos y, quizás, a estar preparado por su cuenta.

- Hacer juntos un horario relativo a determinados momentos de la vida familiar: la comida, un programa de televisión, el baño, un anuncio, la lectura de un libro, la hora de cenar. Estimúlalo para que enumere actividades cuyo horario se puede fijar. Hacer un gráfico en el que aparece: actividad, momento del día, horas, minutos y segundos.

- Tu hijo puede remitirse al gráfico para contestar preguntas del tipo: ¿qué tarda más un anuncio o un programa de televisión? Si tuvieras hambre ¿preferirías que la comida estuviera preparada en un segundo, un minuto o una hora? ¿Tardas horas o minutos en lavarte los dientes? ¿Y en ver una película?

- Pedirle que busque por casa otros aparatos para medir el tiempo, como relojes de cocina, el temporizador del microondas, un cronómetro y un despertador. ¿Cuántos encuentra?.

martes, 21 de junio de 2011

LA CONEXIÓN SANERGÉTICA

      Todos estamos necesitados de cambios (personales, de trabajo, familiares y con el planeta). La frecuencia vibracional del planeta nos lleva a cambiar y adaptarnos a los nuevos tiempos, y la sanergía nos ayuda a realizar este cambio y lo hace de forma rápida, transformando nuestro interior y, con ello, cambiando o ayudando a cambiar el mundo exterior.
      La conexión sanergética aumenta espectacularmente: la conciencia, la intuición y el don de auto sanación. Es el tratamiento ideal para: equilibrarnos y sanarnos de cualquier dolencia o enfermedad ya sea en el plano físico, emocional, espiritual, energético o en el del alma.
Activa cada una de nuestras células, para que el cambio de conciencia sea lo más profundo y nos lleve a un nuevo despertar. Con la conexión activamos energéticamente puntos claves en nuestro cuerpo, con lo cual nos lleva a disminuir nuestra ansiedad, nuestros miedos y frustraciones en la vida, ese stress que tanto nos castiga.
      Ya realizada la conexión, las cosas te afectarán de otra manera, aumenta tu percepción, tu autoestima, tu fuerza interior, en general, toda tu energía. serán consciente también de las cosas que te perjudican y no te dejan avanzar en tu camino, como son los pensamientos negativos, prejuicios, creencias... 

      La conexión sanergética se hace una sola vez en la vida.
      Se debe hacer en dos días consecutivos.
      No se debe hacer ninguna terapia energética durante las dos sesiones de la conexión.

      En la primera sesión se desbloquean los puntos energéticos del cuerpo, para que pueda entrar la nueva energía y para que ésta fluya libremente por todo el cuerpo.
      En la segunda sesión al tener desbloqueado el sistema, la energía que entra nos da el nuevo sistema corporal energético y esto nos produce: una armonía general y nos alinea los chakras.
      La conexión mejora tu vida y las relaciones con personas y animales. Te abre camino a tus talentos ocultos. Descubre tus poderes y convierte tu "crisis" en tu oportunidad.

viernes, 3 de junio de 2011

SANERGÍA Y SALUD

      Sanergía es una técnica que te ayuda a conectar con tu esencia, despojándote de todo lo que no es tuyo, porque ha sido impuesto por la sociedad, el colegio, la familia, los amigos, las leyes...
      Con Sanergía te será más fácil ser la persona que realmente eres, sin la necesidad de cumplir con las expectativas de todo el mundo a tu alrededor. Que fácil es la vida sin tener que justificar cada cosa que pensamos o decimos.

      La enfermedad es un aviso, una alerta de nuestro sabio cuerpo, que si no atendemos, aumentará su intensidad hasta que nos percatemos y hagamos algún cambio. No se trata de tapar el síntoma con algún analgésico, sino de escucharlo y ver qué nos está pasando.
      La diferencia entre Sanergía y otras técnicas es que la mayoría de terapias del mundo se limitan a "paliar" los síntomas. Las medicinas sólo engañan al cerebro, ningún medicamento puede sanar a las personas: un masaje alivia los dolores, pero los problemas vuelven cuando se desconoce su causa. Sanergía te muestra la causa de casi todas las dolencias, luego hace falta hacer un trabajo personal, el de cambiar ese patrón de conducta. Son los "deberes", la implicación personal en el asunto.

      Sanergía sana moviendo energías activadas por tus pensamientos. Combinando las sesiones de energía con un estudio de sus causas, se crea una rápida desprogramación de cualquier enfermedad. 
      Sanergía está indicada para toda persona que busque despertar a la nueva inteligencia, desvelar y potenciar sus dones innatos. Atrévete a ser la persona que quieres ser realmente, porque ése es tu destino y para eso estás aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES UTILIZANDO DISTINTAS INTELIGENCIAS

      El desarrollo de una actividad utilizando distintas inteligencias, hace más profunda su comprensión del tema.
      Si una niña tiene la capacidad de imitar el sonido de un pájaro, darle la oportunidad de reproducir muchos cantos de pájaros. Esto hará que los compañeros la respeten más y aumente su autoestima. Dada su sensibilidad al sonido, seleccionar rimas y poemas para interesarla por la lectura.
      Si tenemos un niño con capacidad mecánica, pero dificultades en la lectura y escritura, hay que hacerlo líder del centro de aprendizaje mecánico; pedirle que ayude a etiquetar las herramientas y que haga una lista de las que tenemos. Animarlo a ayudar a los demás a resolver problemas mecánicos. Pedirle que dibuje y escriba sobre su experiencia de trabajo con herramientas y lo comparta con los compañeros. Hacer un diccionario de herramientas. Arreglar objetos del aula: atriles, tajas...


Ejemplo de actividad utilizando las siete inteligencia

Transformación de la materia: "de la vaca al zapato"


- Leer o escribir sobre el tema (I. Lingüística)
- Pintar un cuadro del proceso (I. Espacial)
- Componer una canción que represente los pasos (I. Musical)
- Crear una serie temporal de las fases (I. Matemática)
- Realizar una danza (I. Corporal)
- Reunirse en grupos y comentar experiencias (I. Interpersonal)
- Reflejar una experiencia personal transformadora (I. Intrapersonal)


Otro ejemplo

Trabajo sobre las elecciones para ayudarles a descubrir el procedimiento político.

- Escoger tres candidatos imaginarios (animales)
- Pensar los puntos que incluirán en las canciones de campaña electoral.
- Crear carteles e imágenes de los candidatos.
- Preparar eslóganes y discursos de campaña (lo que exige aprender las características de los distintos animales y estimula sus destrezas lingüísticas).
- Hacer papeletas
- Gráfico de los resultados.
- Reunirse en grupos y comentar experiencias. 





INTELIGENCIA CORPORAL

Supone:
- Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades.
- Facilidad en el uso de las manos para transformar elementos.
- Habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad.
- Percepción de medidas y volúmenes.

Les gusta: trabajos manuales, moverse, el lenguaje corporal.

Profesiones: deportistas, artesanos, bailarines y mecánicos.

Niños:
- Destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal.
- Se mueven con facilidad y de manera fluida por el espacio.
- Capaces de aislar y utilizar distintas partes del cuerpo.
- Evocan imágenes utilizando gestos y posturas corporales.
- Disfrutan montando y desmontando cosas.
- Tocan y exploran la forma de los objetos para aprender cosas de ellos.
- Muestran una buena coordinación de la motricidad fina y la motricidad gruesa.

Alimentar esta inteligencia supone darles la oportunidad de experimentar estilos de movimiento creativos y atléticos. Las actividades están diseñadas para promover las capacidades infantiles relativas al control corporal, la sensibilidad al ritmo, la generación de ideas de movimiento y la utilización del cuerpo para expresar sentimientos, emociones y pensamientos.
      Las actividades clave son: el control corporal (tomar conciencia de las distintas partes del cuerpo y capacidad para aislarlas y utilizarlas; secuenciar y ejecutar movimientos); sensibilidad al ritmo (moverse siguiendo el ritmo); expresividad (utilizar gestos y posturas para evocar estados de ánimo, responder al tono: movimientos ligeros ante música suave y movimientos fuertes ante una marcha) y generación de ideas de movimiento (inventar ideas de movimiento: levantar los brazos para sugerir las nubes flotando en el cielo; responder a imágenes con movimientos originales, crear una coreografía sencilla).